Langreo instalará cuatro puntos de recarga de coches eléctricos

Langreo sigue la estela de otros municipios del Nalón que han sido pioneros en la instalación de puntos de recarga eléctricos para los coches. Durante los próximos meses Iberdrola incorporá cuatro puntos de recarga que se ubicarán en la zona que separa el centro deportivo Juan Carlos Beiro del estadio de fútbol de Ganzábal. Por su parte el consistorio langreano tiene que autorizar la instalación de estos puntos de recarga y establecer un canon que tiene que abonar a la empresa.

En el vale ya funcionan dos puntos de recarga para coches eléctricos que están ubicados en Sobrescobio pertenecientes a la empresa EDP, que explota la central hidráulica de los pantanos de Rioseco y Tanes. Estos puntos de carga son semirápidos lo que permiten recargar las baterías del vehículo en un tiempo de entre una y dos horas.

El proyecto de Iberdrola en Asturias pasa por instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el 2021. la mayoría de ello serán de uso particular destinándose unos 9.00 a empresas que quieran ofrecer estos servicios a sus empleados o sus clientes.