Por un hospital sin humos

A fumar, fuera del hospital. Los responsables del Hospital Valle del Nalón se muestran cansados de la «falta de civismo» de parte de los usuarios e incluso pacientes de este centro médico. Especialmente todo, en todo lo que tiene que ver con la prohibición de fumar: «recogemos más colillas que hojas de los árboles», afirma Tácito Suárez, gerente del Área Sanitaria VIII.

Está completamente prohibido fumar en todo el recinto, incluido la parte exterior del centro, pero parece que esta prohibición no va con todos, o al menos así lo entienden algunas personas que mantiene este hábito a pesar de la prohibición. Y eso que se inciden en que el principal motivo para prohibir el tabaco es la salud, algo que debería ser lógico en este tipo de equipamientos. La única esperanza de los responsables sanitarios es que los vecinos de la comarca del Nalón se vayan concienciando  y aceptando esta prohibición.

La dirección del centro incide en que todo conozcan esta prohibición por lo que que en todo el complejo médico se han colocado carteles que recuerdan la prohibición, pero todo parece indicar que no son suficientes, las limpiadoras continúan recogiendo colillas en cada turno. En las entradas principales el suelo se llena diariamente de colillas, los trabajadores de la limpieza confirman que también tienen que recoger las cajas vacías y plásticos, y también papeles, botellas, todo tipo de objetos “desechables”, que ensucian la imagen del centro hospitalario.