Pueblo a Pueblo

El municipio de Sobrescobio ya está ultimando una de las citas más esperadas, por vecinos y turistas, del verano coyán. Su ruta por los pueblos del concejo que este año se desarrollará el sábado 10 de agosto. Se trata de la 16 edición de la marcha popular por los pueblos de Sobrescobio, que en años anteriores tuvo una participación superior al medio centenar de caminantes. Como novedad este año se puede presumir de los rincones más entrañables de los pueblos donde se establecerán puntos para realizar fotografías que se enviarán al Ayuntamiento con el hashtag #marchaporlospueblos, habrá sorteos entre los que envíen sus fotografías con la camiseta de esta edición.

El recorrido partirá, como es habitual, desde la localidad de Campiellos, e irá recogiendo a los vecinos en distintos puntos del recorrido, donde se les entregará la camiseta con el logotipo del encuentro. El final del trayecto será en el área recreativa de El Valláu, donde se comerá el bollu. Vecinos y turistas pueden realizar el trazado completo o ir uniéndose a lo largo del mismo, según sus posibilidades.

Un cita que atrae a personas de todas las edades y que se completa en un ambiente cordial y festivo al mismo tiempo que se van recorriendo la mayoría de las localidades del municipio, como Campiellos, Anzó, Comillera, Rioseco, El Castrín, La Polina, Ladines, La Molina, Soto de Agues y Villamoréi. En donde los vecinos que no acuden a la marcha reciben a la misma con la amabilidad habitual coyana.