Campomoyáu recupera sus escuelas

Recuperar las escuelas, un primer paso para agilizar la vida en la localidad lavianesa de Campomoyáu, así como en otros núcleos rurales cercanos al mismo. El Principado ha adjudicado a la empresa Contrata Elce, por un importe de 42.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la rehabilitación de la antigua escuela que daba servicio a los pueblos de Campomoyáu, La Pomará, Arbín, Tablazo y Grandiella, para convertirla en un centro social gestionado por los vecinos.

El Ayuntamiento de Laviana, hace aproximadamente un año, recogía la propuesta de la asociación de vecinos para recuperar este edificio y se comprometía a buscar financiación para el proyecto, materializándose con la adjudicación de la obra por parte de la Consejería de Hacienda. Ahora será un apoyo para que estos vecinos recuperen actividad social en el nuevo centro.

La intención del nuevo equipo de gobierno local y del alcalde, Julio García, es continuar recuperando estos edificios con la ayuda y gestión de las asociaciones vecinales para convertirlas en centros de reunión y de impulso para la vida en los pueblos. García, destacaba que será otro centro social que se unirá a la red de equipamientos rurales.

Inicio de las obras de recuperación de las antiguas escuelas de Campomoyáu.