Juicio a una zorra

Carmen Machi revoluciona el Teatro de Langreo con la representación de una Helena que clama justicia y vive sumergida en el dolor y el alcohol

“Me revuelvo contra ti, dios todo poderoso y reclamo justicia. Comienza el juicio de Helena, el juicio a la gran zorra. ¡Luz!” Así entraba en el escenario la actriz protagonista de “Aída” que se dio a conocer en la pequeña pantalla con la serie “Siete vidas” y que el 31 de octubre llenó por completo el Nuevo Teatro de La Felguera con la obra teatral en la que es protagonista “Juicio a una zorra”. El cartel de “no hay butacas”  se colgó una semana antes de que tuviera lugar la representación, quizás por ello al comenzar la función a expectación era máxima. Algunos murmullos de vez en cuando ya mostraban la sorpresa cuando una radiante Carmen Machi apareció en el escenario, sola, y olvidando su cabellera morena para sustituirla por una rubia. Nada tenía ya que ver con el registro al que nos tenía acostumbrados. Carmen Machi interpretó a Helena de Troya, de una manera dramática y muy alejada de su popular personaje televisivo. El texto de la obra pertenece al reconocido Miguel del Arco que también dirige a la actriz en escena en este monólogo narra la historia de la Helena que causa la guerra. La más hermosa de las mujeres, el mito griego que en esta ocasión se transforma en una mujer arruinada por el alcohol, desgarrada por el dolor, locamente enferma de amor y embriagada por el dolor del recuerdo.

Carmen Machi en un momento de la obra.

El espectáculo forma parte del ciclo de Teatro de Langreo y fue ideado por encargo para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado año. Ya ha sido representado en diferentes capitales de provincia con gran éxito.