Lada, educa en igualdad

Más de un centenar de escolares, guiados por una veintena de profesionales y apoyados por su familias, experimentan en el centro langreano Benedicto Bembibre Torre -del distrito de Lada -, una educación en igualdad. En el centro hay niños y niñas, profesores y profesoras, pero no cabe la discriminación ni el sexismo. Por ello, el Ayuntamiento de Langreo les ha otorgado el premio ‘Distintivo a la Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad’, que fue recibido por toda la comunidad educativa como broche del fin de curso.

Momento del descubrimiento de la placa con el distintivo a la Excelencia Educativa en el centro Benedicto Bembibre de Lada.

El centro desarrolla un programa fundamentado en la inteligencia emocional que derivó en el fomento de la igualdad. «Queríamos conocer las emociones de los demás. Primero empezamos con las básicas, pero después las ampliamos y pasamos a la empatía», destacó Agueda Almaraz directora del centro. La experiencia lleva en marcha tres cursos escolares, porque son conscientes de que «es un proyecto lento, todos los cambios cuestan un tiempo, pero vamos consiguiéndolo».  Educar en igualdad ya es una constante del centro, que se seguirá afianzando en los próximos cursos. Con la música como hilo conductor, a diario se trabaja en el fomento de la igualdad.