Caleao, cada vez más cerca de cumplir el sueño de los campistas

Tras cinco años de espera el Parque Natural de Redes tendrá su propio camping gracias a la iniciativa del empresario casín Juan Ramón González. Sin embargo, aún no “hay una fecha para su apertura” ya que quedan pendientes de solventar “los últimos trámites con la Mancomunidad y el Principado”. La intención de este emprendedor pasaría por ponerlo en marcha este mismo verano ofertando así un servicio que no está presente en el alto Nalón.

La instalación contará con 24 parcelas destinadas a caravanas y auto caravanas que se sumarán a la zona destinada a acampada. La instalación se ubica en una parcela denominada “la huertona”, situada enfrente del área recreativa de Caleao y próxima a las inmediaciones del tramo de partida de la ruta de Los Arrudos, una de las más visitadas del concejo. Con las parcelas organizadas y los viales internos trazados, el recinto contará también con un edificio para vestuarios y  lavandería, y otro con una cafetería y una pequeña tienda de souvenirs que no sólo estará destinada a dar servicio a los campistas si no que también estará abierta a aquellos senderistas y a los propios vecinos de Caleao.

Terrenos que ocupará el camping de Caleao.

La iniciativa del camping surgió hace seis años consiguiendo el proyecto fondos procedentes del Plan Leader del Alto Nalón durante la segunda convocatoria del 2017, donde también se subvencionaron otros 15 proyectos. El coste de la instalación que se va a ejecutar será de más de 200.000 euros.