El campo de fútbol de El Florán en ruinas y sin inversiones

Las subvenciones municipales a clubs de fútbol, crean un problema en San Martín del Rey Aurelio. Este concejo cuenta con tres grandes clubes de fútbol y también con tres campos pero no se invierte en todos por igual. Así al menos lo entienden las entidades deportivas, como el E. I. San Martín que ve una situación «de injusticia por parte del Ayuntamiento» porque, insisten, solo se invierte en el equipamiento de El Entrego.

«Nuestro club ha sido utilizado y engañado por el Consistorio de San Martín con su alcalde por entonces y ahora diputado regional Enrique Fernández. Parece ser que el nuevo equipo de gobierno, dirigido por ‘Quirós’, quiere continuar con este disparate», explica la directiva en el escrito. Los socios de este club aprobaron en asamblea que se trasladase a los vecinos la problemática que llevan años sufriendo. Así explican que «desde hace varios meses los clubes de fútbol del concejo, L’Entregu C.F., C.D. Asturias y E.I. San Martín, estamos intentando que el Ayuntamiento consignara una partida presupuestaria para la reforma de nuestros campos de fútbol». Tras varias reuniones con el concejal de Deportes afirman que se llegó al acuerdo de solicitar una reunión con responsables del Principado. En la misma «hubo un compromiso de atender las necesidades, cambiar el césped artificial en El Entrego y colocarlo en el campo de El Florán, donde entrenaría el San Martín y Club Asturias de Blimea».

Los presupuestos regionales contenían una partida de 90.000 euros que se decidió repartirla entre los tres clubes, porque era insuficiente para acometer los cambios solicitados en hierba artificial. «Pero al final el edil de Deportes nos comunica que el anterior alcalde decidió que sea todo el dinero para cambiar el césped en El Entrego y que el club pondría el dinero que falta. Al resto de entidades nos pidieron un listado de obras urgentes para ver si las podían acometer. ¿Qué dinero van a dejar para El Florán que está casi en ruinas?», se preguntan. Reclaman soluciones y lamentan que el gobierno local «solo apoye a un club y engañe al resto».