Comida solidaria para 1.854 langreanos

Cruz Roja atendió durante el año pasado a 1.854 usuarios en situación de «extrema vulnerabilidad» que recibieron comida, material escolar, kits de limpieza o ayudas económicas destinadas principalmente al pago de alquileres. En torno a medio centenar menos que los que necesitaron este tipo de ayudas en 2017.

En los programas destinados a colectivos vulnerables, el 74 por ciento de las personas que acuden a Cruz Roja pidiendo ayuda son mujeres, lo que pone de manifiesto dos cuestiones importantes, «que la mujer lidera en el ámbito familiar la búsqueda de soluciones de su unidad familiar y que son ellas las que más sufren situaciones de vulnerabilidad, con empleos más precarios y personas dependientes a su cargo”.

La teleasistencia domiciliaria y móvil que se presta a las personas mayores, es otro de los programas con mayor número de usuarios. Así, un total de 704 personas (frente a las 718 del año anterior) disfrutaron de este servicio en 2018 que les aporta la seguridad de contar con alguien, en pocos minutos, en casos de necesidad. Además, 99 personas acudieron a las charlas de alimentación saludable realizadas entre las asociaciones.

En la actualidad, Cruz Roja de Langreo cuenta con 1.226 socios a nivel particular y 19 empresas asociadas, así como con 52 voluntarios. La solidaridad y un amplio equipo de voluntarios y técnicos hacen posible que cada año esta asamblea de Cruz Roja atienda a más de 3.500 personas en sus distintos programas, enfocadas a estar a diario cerca de las personas más necesitadas.