Comillera ya vende

El Ayuntamiento de Sobrescobio dio  el visto bueno a la adquisición de la primera parcela del polígono de Comillera. La cooperativa forestal Cofoso se instalará en uno de los solares que hace un año volvieron a ser propiedad del Consistorio después de que no fructificase el proyecto de apertura de una embotelladora de agua y un lagar de sidra. La parcela tiene una superficie de 700 metros cuadrados y en ella se construirá el almacén y las oficinas de Cofoso.

Desde el Consistorio se muestras entusiasmado con este primer paso, para lo que consideran es la andadura de este área industrial que siempre se ha calificado como primordial para el municipio. La venta fue aprobada en sesión plenaria después de que el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado) diese luz verde. Tres parcelas del primer polígono que pone en marcha Sobrescobio han quedado reservadas para analizar la posibilidad de poner en marcha una embotelladora de agua.

Otras tres parcelas están disponibles para desarrollar proyectos empresariales. Cada una de ellas se oferta con 730 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento recibió otras dos consultas sobre el suelo industrial de Comillera. El precio del metro en el polígono coyán es el segundo más barato de Asturias y está fijado en 20 euros por metro cuadrado.