Ya es posible bañarse en Caso

El concejo de Caso ha sido el primero de la cuenca del Nalón en poner en marcha su piscina. El primer día de este mes de junio se ofertaba una jornada de puertas abiertas para poder mitigar el calor de la jornada con un refrescante baño en el corazón del parque natural de Redes. Muchas familias aprovecharon el sábado para visitar el municipio y unirse a la oferta casina, que incluyó juegos infantiles, en una jornada muy animada para los que se acercaron a Campo de Caso.

El equipamiento está abierto con su horario habitual, de 12 a 20 horas, siempre que la meteorología lo permita. Estará en funcionamiento, previsiblemente hasta el próximo 1 de septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La gestión de la piscina está asociada al albergue, ubicado también en las inmediaciones del centro de interpretación. «Cada año hemos intentado adelantar el inicio de la temporada, pero esta vez queríamos aprovechar la previsión de buen tiempo que da para todo el fin de semana», indicaron los gestores de la instalación, que quisieron agradecer la colaboración al Ayuntamiento.

El resto de equipamientos acuáticos de la comarca, Sobrescobio, Laviana, San Martín y Langreo tienen prevista su apertura a partir del 20 de junio. Así en la localidad langreana de Riaño será en torno al día 22, con una zona de solárium mucho más amplia que la de temporadas anteriores, que ya se están acondicionando por parte del personal municipal. En julio y agosto hay programados campamentos acuáticos en los que podrán participar niños empadronados en el concejo.