V Edición del Fèstin, Festival de Artes Escénicas de San Martín

Programa de Féstin.

El Féstin llega a su V Edición. Este año, será más que nunca un festival en la calle y de calle. Focalizando la programación en espectáculo para todos los públicos con los que haremos una «invasión» de humor, magia, danza contemporánea o clown.

También habrá un trabajo de sala; un extracto del espectáculo «Aire´» de la veterana Cía Producciones Nun Tris; que pone en valor, así mismo la danza tradicional asturiana, desde un prisma más contemporáneo. Y subrayando el compromiso de la cía con la lengua asturiana. El Féstin fue creado por el actor, director y dramaturgo Borja Roces; y en estas cinco ediciones ha conseguido traer a Asturias espectáculos que juegan con nuevos lenguajes y narrativas…

Teatro Invisible de Matarile Teatro, Mi gran Obra de David Espinosa, PaseDoble de Artes Verbénicas, Las Princesas del Pacífico de La Estampida Teatro y el documental Angélica, una tragedia de Manuel F- Valdés fueron  vistos por primera vez en Asturias en el Féstin. La organización corre este año a cargo de Roces, al que se suma Ana Laura Barros, y el Área de Cultural del Ayto de San Martín del Rey Aurelio.