Cuenta atrás para abrir el centro neurológico de Barros

Todo preparado para poner en servicio el centro de referencia estatal en enfermedades neurológicas del distrito langreano de Barros. Las previsiones apuntan a que en los meses de julio y /o agosto podrían recibirse los primeros pacientes. Su Destino: el centro de día.

La ministra de Sanidad María Luisa Carcedo visitó en mayo el Centro de Enfermedades Neurológicas del distrito langreano de Barros y daba a conocer los plazos que se manejan desde el Ministerio de Sanidad: «Llevamos varios meses trabajando para su apertura, hemos contratado equipo directivo hace un mes, se han reparado algunos desperfectos y tenemos todo los permisos y altas. Actualmente estamos ultimando los contratos de limpieza y la próxima semana esperamos que se pueda ir contratando el personal, si bien ya hay dos personas trabajadores de la administración del estado que han solicitado traslado a este centro».

La ministra rechazo dar fechas concretas, hablando de la apertura del centro, pero manifestó que los plazos que se manejan son de aproximadamente dos meses. «Esperamos que en los próximos 60 días podamos abrir el área de centro de día y sean ocupadas algunas de sus treinta plazas. Nuestras previsiones es que estén funcionando ya en ese plazo», dijo la ministra. Será la próxima semana cuando las cuatro personas que componen el equipo directivo se traslade a trabajar al centro que ya tiene instalado la mayoría de su mobiliario tanto en las habitaciones, como en las zonas comunes, lavandería, cafetería o cocina.