Manuel Blanco Diego, campeón de Asturias infantil de tenis

No es el Mutua Madrid Open, pero los jóvenes tenistas que disputan los Juegos Deportivos del Principado de Asturias se esfuerzan e implican tanto como si lo fuera. El pasado mes de abril las pistas de La Morgal fueron la sede de las semifinales y finales del campeonato regional de tenis y en ese escenario, el jugador del Club de Tenis La Felguera, Manuel Blanco Diego se proclamó campeón de Asturias, en la categoría infantil masculino.

Después de dominar la fase de sector del Valle del Nalón, comenzó la competición contra el campeón de Oviedo, Eduardo Suárez, a quien venció por 4-1 y 4-0. En la segunda ronda, ante el campeón de la zona de Oriente, Jaime Álvarez, se impuso con un 4-0 y 4-2.
En la ronda de semifinales su rival fue el jugador de Siero, Pablo Martínez. Tras ganar el primer set por 4-1; el jugador sierense forzó el tie-break, que finalmente ganó el langreano por 9-7, certificando su pase a la final.

Manuel Blanco con el trofeo de campeón de Asturias infantil de tenis.

En el partido decisivo, Blanco Diego se vio las caras con el campeón de Gijón, Jesús Redondo. Los dos tenistas jugaron un buen set, aunque el langreano, más acertado, apretando desde el fondo, consiguió ganar por 4-2. En el segundo set, el tenista gijonés aprovechó un gran servicio, para llevarse el segundo set por 5-3. Finalmente, en el tie-break que, por las reglas del torneo, Blanco Diego fue preciso y certero en cada uno de los puntos y terminó con un 7-0 a favor que lo coronó como campeón de Asturias.