Laviana, más cerca de recuperar la playa de La Chalana

Hace más de diez años que los vecinos de Laviana solicitan al ayuntamiento y a la administración regional que se recupere la playa fluvial de La Chalana y, aunque esta realidad aún no es tangible, si que parece estar más cerca de conseguirse. Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado los estudios de mejora del cauce del río Nalón que posibilitarían la recuperación de este enclave lúdico enmarcando, esta actuación, dentro de las obras que deben realizarse a fin de reparar los daños producidos por el temporal del pasado mes de marzo.

Así, los técnicos de confederación realizarán el desbroce y la limpieza de las márgenes del río, el dragado de todo el tramo – con la eliminación de la isla central formada por las rocas y sedimentos depositados en la zona de La Chalana a lo largo de los últimos años – y la colocación de muros de defensa en los tramos dañados por las crecidas. “No es que se vaya a ejecutar la obra, pero si que las mejoras que se harán coinciden en gran medida con lo que se planeaba para esta actuación”.

La Chalana fue uno de los principales puntos de recreo en los años sesenta llegando a contabilizarse en los años con más afluencia hasta 15.000 bañistas. Era la zona de ocio acuático por excelencia del Nalón y llegó a contar con vestuarios y una consigna para que la gente pudiera dejar la ropa.