Langreo oferta calidad turística

Langreo apuesta por la calidad turística. Impulsada desde el área de cultura del Ayuntamiento, el mundo empresarial y vecinos han apoyado la iniciativa. Todos trabajan ya en conseguir que el concejo sea conocido por su calidad en todos los niveles, así ya se entregaron las primeras acreditaciones de la Marca de Calidad Turística, que agrupa a museos, centros culturales, alojamientos, establecimientos hosteleros, comercios, entidades y eventos culturales y deportivos que han sido certificados por su gestión de calidad, sostenibilidad y excelencia en la atención a los visitantes.

Langreo, oferta un valioso patrimonio cultural e industrial, con el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, el Museo de la Siderurgia de Asturias y la Pinacoteca Eduardo Úrculo como referentes. A ellos se suma una variada oferta cultural, hostelera, gastronómica y de ocio, en la que destaca la celebración de eventos festivos y deportivos de renombre, y por supuesto todas las posibilidades que ofrece la naturaleza del entorno rural que rodea Langreo para la práctica del senderismo y otras muchas actividades.

Entrega de los primeros certificados de Calidad Turística de Langreo.

En la guía editada por el Ayuntamiento se encuentran «las mejores referencias para disfrutar y vivir experiencias únicas en el concejo, con un amplio abanico de propuestas turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio, basadas en la identidad, autenticidad y valores que Langreo ofrece como destino turístico”. En «Langreo Calidad Turística» se relacionan, tras ser auditadas por profesionales reconocidos y con gran experiencia del sector, museos, centros culturales, alojamientos turísticos, establecimientos hosteleros, restaurantes, eventos deportivos, el comercio local etc…