Pista de pádel techada en Laviana

A finales de marzo una imponente estructura metálica se levantaba junto a la piscina municipal de Laviana. En un espacio degradado junto a la zona deportiva comienza a tomar forma la primera pista de pádel del concejo .Unas instalaciones deportivas muy esperadas por los aficionados y que será una pista de referencia para todo el Valle del Nalón. Fundamentalmente, porque será el único equipamiento de este tipo con carácter municipal que este techado al aire libre. Este detalle facilitará el juego y la competición en cualquier época del año y fue una de las demandas principales que le trasladaron al alcalde tanto los aficionados, como la Federación.

Obras en la pista de pádel de Pola de Laviana.

La previsión de la empresa es que antes de la Semana Santa, las obras estarán concluidas.El Ayuntamiento de Laviana adjudicaba en el mes de diciembre a la empresa Sport Equipalia SLU la construcción de la pista de pádel cubierta que supone una inversión superior a los 50.000 euros.

Un proyecto peculiar tanto por su techumbre como por incluir cerramientos de vidrio y la instalación de un alumbrado especial sobre la pista, lo que permitirá su utilización en horario nocturno. Con toda probabilidad, un programa informático gestionará la instalación permitiendo su apertura durante las 24 horas del día, según las previsiones municipales.

El nuevo enclave servirá para completar la oferta deportiva de Laviana y se sumará a las ya existentes en el valle, favoreciendo este deporte. El equipo de gobierno municipal no descarta construir más pistas dependiendo de la demanda del primer equipamiento.