San Martín instala quitamiedos para mejorar la seguridad vial en los pueblos

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de instalar catorce nuevos tramos de quitamiedos con una longitud global de más de doscientos metros para mejorar la seguridad vial en las parroquias de Blimea, San Mamés-La Cerezal, Santa Bárbara, El Valle de las Campana, Bédavo, L’Acebal-Lantero y La Güeria.

La actuación a cargo de la Concejalía de Desarrollo Rural responde a las demandas de los vecinos de las zonas afectadas y tiene como finalidad mejorar la seguridad vial en unos tramos de carretera curvos y estrechos con pendientes laterales que resultan peligrosos para los vehículos, principalmente para los residentes de la zona en sus desplazamientos cotidianos.

Uno de los nuevos quitamiedos instalados en el concejo de San Martín.

En este sentido, durante el mes de marzo se actuó en La Raposera, Perabeles, Río Cerezal, El Corralón, Tetuán, La Colorada, Les Fornielles o La Viesca, entre otras poblaciones del municipio.

La protección de las carreteras en los núcleos rurales forma parte de las actuaciones que cada año reciben financiación y que se van extendiendo paulatinamente al objeto de reducir los puntos viales más peligrosos en la trama rural.

Por otro lado, a partir de abril está previsto acometer asfaltados, hormigonar caminos en los pueblos con la colaboración vecinal, a través de sextaferias, y renovar 90 postes de madera del tendido eléctrico que se encuentran deteriorados como consecuencia del paso del tiempo.