Una Laviana más segura

Laviana no quiere perder ni un ápice de seguridad. Por ello, el alcalde de Laviana, Julio García, se reunió con la delegada del Gobierno, Delia Losa, para buscar una colaboración mutua. En el encuentro también participaron el jefe de la Policía Local de Laviana, Miguel Moreno Pastur, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz.

Reunión del alcalde, Julio García, con la delegada del Gobierno, Delia Losa y responsables de Policía Local y Guardia Civil para tratar el tema de la seguridad en el municipio.

La reunión tuvo como fin tratar la colaboración de la Guardia Civil en el festival de La Xarana na Primavera. Además, en dicha reunión también se abordó el tema de la seguridad en el concejo y la posibilidad de coordinar los distintos cuerpos de seguridad. El alcalde, Julio García, se mostró satisfecho tras la reunión por la buena disposición tanto de la delegada del Gobierno como de la Guardia Civil para atender estas peticiones tan demandadas por los vecinos de Laviana, que en los últimas semanas consideran que aumentado los robos en viviendas y establecimientos, aunque ya han cesado, y que podrían deberse a una banda de delincuentes. Las fuerzas de seguridad la podrían tener identificada, por lo que se prevé que pueda ser detenida en breve.

Mientras Laviana se prepara para una de sus grandes citas de ocio, donde uno de sus objetivos es la seguridad, por lo que las fuerzas se seguridad se mantendrán en todo momento en contacto para garantizar la misma.