El Colegio San José organiza una carrera solidaria a favor de la Asociación Chiari

El Colegio San José organiza el próximo sábado 16 de marzo una carrera solidaria en apoyo a la Asociación Chiari y Siringomielia de Asturias, de la que forma parte la estudiante Andrea Argüelles que fue alumna del centro hasta el curso pasado. Con esta ya van seis las carreras solidarias que organiza el centro, enmarcadas en la celebración de la Semana Cultura del mes de marzo. El dinero recaudado se destinará a la investigación de estas enfermedades.

La competición, de carácter popular y para todas las edades, se llevará a cabo mediante cuatro pruebas consecutivas de menor a mayor recorrido con salida desde el colegio: 200 metros, 400 metros, 1.000 metros y 5.000 metros, que discurrirán por los aledaños del colegio, salvo la última cuyo recorrido seguirá la margen del río Nalón hasta Sienra, en Blimea, para luego regresar al punto de salida. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

La inscripción solidaria, en el colegio o en la web carreraspopularesasturias.com, tiene un coste de 5 euros. Existe también la opción de adquirir un dorsal cero por parte de quienes queriendo contribuir con esta causa no puedan participar en ninguna de las prueba. Tanto en un caso como en otro, el donativo puede entregarse en el propio colegio o a través de la cuenta bancaria de liberbak ES83 2048 0026 4134 0400 2635.

Las anteriores carreras solidarias organizadas por el colegio San José destinaron la recaudación obtenida a los afectados por el síndrome de Kabuki, la asociación Galbán de niños con cáncer, la asociación de personas con discapacidad Rey Aurelio o el colectivo de afectados por el síndrome de San Filipo.