Alicia Fernández Quesada, subcampeona de Asturias en lanzamiento de disco

Alicia Fernández podría ser la Salma Paralluelo langreana. Si Paralluelo alterna el fútbol (fue campeona del Mundo en diciembre con la selección de fútbol sub-17) y el atletismo (el pasado mes de febrero se colgó el bronce en el Campeonato de España), Quesada alterna el baloncesto y el atletismo. Si en lo primero aún no ha ganado ningún título (¡de momento!), en atletismo ya sabe lo que es brillar. El último destello, plateado, fue en el Campeonato de Asturias de invierno, en la modalidad de lanzamiento de disco, en categoría cadete.

La felguerina, estudiante de 2.ºESO, hizo una marca de 26 m y 86 cm, para proclamarse subcampeona de Asturias.Este triunfo, el segundo como atleta en categoría cadete, se suma al conseguido en el Campeonato de Asturias de lanzamiento largo de disco, donde se alzó con la plata.

El gusanillo del atletismo le “picó” cuando era una niña y desde entonces no ha dejado de entrenar. El esfuerzo y la constancia la han convertido en una atleta a tener en cuenta, tanto a nivel regional, como a nivel nacional.

Alicia Fernández Quesada con la medalla conseguida en los campeonatos de España.

En 2018 fue subcampeona en el Campeonato de Asturias de peso y se clasificó para competir en el Campeonato de España, que se celebró en Cádiz en mayo de 2018. Allí participó en categoría sub-14, en la modalidad de triatlón: lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y 80 metros. Quesada no solo se coló entre las 36 mejores de España, sino que incluso quedó décima en la modalidad de lanzamiento de disco.

Su siguiente reto será este mismo mes. Durante el fin de semana del 9 y el 10 de marzo, se celebrará el Campeonato de Asturias de peso, en el que la ‘lanzadora’ espera hacer un buen papel. d