La cerámica asiática made in Langreo

Noemí Iglesias elaborando una de sus obras en porcelana.

Noemí Iglesias es una joven artista langreana afincada en Taiwán, China, donde ha adquirido el milenario arte de la porcelana floral japonesa gracias a la prestigiosa beca ROC. Es licenciada en Bellas Artes y actualmente está en la National University of Taiwán.

Su trabajo ha causado sensación en la Cubic Gallery del Gimhae Clayarch Museum de Corea del Sur. Allí expuso, ’Everlasting’, una edición limitada en porcelana de ocho coches de boda. El modelo de coche elegido es una réplica del popular Ford Mustang del 67 decorado con flores, un meticuloso trabajo hecho totalmente a mano.

El concepto representa, según explica Iglesias, «la actual mercantilización del enamoramiento y cómo los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica, donde las experiencias sentimentales se presentan a través de productos fabricados por industrias específicas, transformando las pautas emocionales en estrategias consumistas». Un trabajo que a finales de este mes estuvo presente con la galería Espacio Líquido de Gijón y en la feria de arte contemporáneo JustMad de Madrid. Se podrá ver una instalación de una decena de peonías de porcelana japonesa también hechas a mano íntegramente. JustMad celebra su décima edición del 26 de febrero al 3 de marzo.