Langreo en busca de la calidad

Langreo, un destino de turismo de calidad. Una imagen que desde el ejecutivo local se pretende perpetuar y ofrecer así al visitante y al turista la seguridad de acudir y obtener servicios de calidad. Para ello se ha creado la Marca de Calidad de Langreo. Una exigencia, pero al mismo tiempo un reconocimiento a los empresarios, hosteleros etc… que trabajan a diario porque su concejo sea mejor, por promocionar una oferta común basada en la calidad

Jorge Vallina y Aida Antuña en la presentación de la Marca de Calidad Turistica de Langreo.

Una certificación de calidad que busca diferenciar aquellos establecimientos y actividades que estén enfocadas a promocionar el concejo, así como a impulsarlo y mejorar la imagen que se proyecta a todos los niveles. Por ello, la nueva marca de calidad turística se lanza a museos, centros culturales, eventos deportivos y/o culturales, establecimientos hosteleros, comercio local, servicios de transporte, agencias de viaje, alojamientos turísticos etc…

Los interesados en tener un negocio o evento de calidad digno de ser uno de los representantes de Langreo deberán estar dispuestos a pasar una auditoria de calidad, que realizará una empresa externa al Consistorio. Una vez adecuado el establecimiento y conseguida la certificación por parte de la auditoria, el Ayuntamiento le entregará una placa acreditativa de haber obtenido la ‘Marca de Calidad Turística”.

Esta innovadora iniciativa ya está en marcha, las previsiones municipales apuntan a que para el próximo periodo vacacional, Semana Santa, se entregarán las primeras placas que acrediten que en Langreo la calidad es importante a todos los niveles.