Laviana se rinde al cabritu

Menú de las Jornadas del Cabritu en Laviana.

El concejo de Laviana se prepara para celebrar sus tradicionales jornadas gastronómicas del cabrito que, en esta ocasión, celebran el trigésimo segundo aniversario. Los amantes de este suculento manjar no se pueden perder esta cita que comenzará el próximo 8 de marzo y se extenderá durante todo el fin de semana aunando la tradición culinaria con múltiples actividades de carácter lúdico y cultural que se desarrollarán en la capital lavianesa.

Como viene siendo habitual, el menú del cabritu – que costará 26 euros – estará compuesto de sopa de curruscos, ensalada, cabrito con patatinos, bartolos de postre, café y vino. Aquellos que se acerquen al concejo podrán degustarlo en los diez establecimientos que participan en estas jornadas que son: Hotel Restaurante La Casona en Entralgo; Asador Los Panchos en Muñera; Restaurante L’Albancia en La Ortigosa y Restaurante La Pomarada en El Condao. En la capital del concejo las casas de comidas que servirán este menú son el Restaurante Alberto; la sidrería Nalón; Sidrería La Campurra; bar El Mercáu; Mesón La Mina y Sidrería Restaurante Vientu del Norte.

Durante todo el fin de semana habrá un mercado tradicional que llenará de colorido la calle peatonal ubicada al lado del ayuntamiento. Además, el Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés se convertirá en lugar cultural de referencia ya que durante estos días se realizarán diferentes visitas guiadas tanto en el propio centro como en sus alrededores.

El sábado a las doce de la mañana comenzará una visita guiada teatralizada en la casa Armando Palacio Valdés que tendrá una nueva réplica en horario de tarde, concretamente a las cinco. Al finalizar esta última los asistentes podrán degustar las “Delicias de la Arcadia”. Durante esta jornada la Casa de la Cultura de Pola de Laviana acogerá la representación teatral “El sexu de los ánxeles” del grupo San Félix de Valdesoto que comenzará las ocho de la tarde.

El domingo una nueva ruta teatralizada, esta vez de la mano del Trasgu de La Fronda, saldrá desde el centro de interpretación de la Casa Armando Palacio Valdés. Para poder participar será necesario hacer una reserva. La actividad comenzará a las once de la mañana y será totalmente gratuita. A las dos de la tarde la sidrería La Fontana será el escenario elegido para el “Rincón de lectura” y a las cinco de la tarde la cita será en las instalaciones de la Güerta Escuela La Llera con una visita guiada y degustación de sidra.

Durante todo el fin de semana también habrá una feria de saldos y stock que se ubicará en el recinto ferial. Además el sábado, en el Cidan, habrá un torneo Kow por parejas que se desarrollará de 15,30 horas a 20,30 h.