Gastronomía creativa en “Samartín de les Tortielles” del 8 al 10 de marzo

Una veintena de tortillas creativas con diferentes sabores se podrán degustar en locales de Blimea, Sotrondio y L´Entregu

Faltan unos pocos días para la octava edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, un evento gastronómico que cuenta este año con una veintena de tortillas originales y creativas para degustar en la hostelería de Samartín. Este evento gastronómico se desarrollará del 8 al 10 de marzo, haciéndose cargo de la organización ECOSAM y contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el patrocinio de Sidra L´Allume.

Como siempre, se propone un fin de semana ideal para degustar unas sabrosas y diferentes tortillas a tan sólo un euro y ochenta céntimos, aunque igualmente se podrá optar por la “promoción conjunta” de tortilla más botella de sidra L´Allume.

En la variedad está el gusto y nos encontraremos con tortillas que llevan ingredientes como chipirón o calamar, bacalao o merluza, oricio, anchoa, además de tortillas con panceta, morcilla matachana, carne de hamburguesa, jamón o pimientos.

Una de las tortillas que se degustaron el pasado año.

Entre los aderezos podremos encontrar salsas marineras, de puerros, de oricios y de queso afuega´l pitu incluyendo además reducción de frambuesa, compota de manzana, plátano o queso Provolone.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible en los próximos días tanto en el blog de noticias de ECOSAM (www.ecosam.es/blog) como en la página de Facebook de la asociación (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de las tortillas existentes en los gastrobares, cafés y sidrerías participantes se han editado 2.000 “gastromapas” con el objetivo de acercar la información a los comensales, aunque de igual forma, también se puede hacer uno con alguna de las papeletas para votar en los propios establecimientos.

En fin, un plan perfecto el que se está cocinando a mediados para el segundo fin de semana de marzo en Samartín del Rei Aurelio, ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las tortillas creativas y diferentes que nos han preparado en Blimea, Sotrondio y L´Entregu, todo ello con el objetivo de disfrutar con estas creaciones culinarias, de auténtico gourmet, a un precio muy asequible.

LISTADO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

BAR CONCHESO Caldereta de tortiella

BAR EL COTO Tortiella al pimientu italianu

CAFÉ CAMELOT Tortiella Merlín

CAFETERÍA CERVANTES Hamburguesa española

CAFÉ EL CASTAÑÉU Madalena de tortiella

CAFÉ EL LLUGAR La Llugartiella

CAFÉ LA POSTA Tortiella d´oriciu

CASA PACHÍN La tortiella de Pachín

CERVECERÍA TOM MALORY Tompura de tortielles

5 SENTIDOS Tortiella marinera

LA COCTELERA DE MAY Tortiella de pistu y bacaláu

LA TASCA DE CHAPI Tortiella La Tasca

LES CAROLES De la mar a la güerta

MESÓN LA CABAÑA Rollu de tortiella de merluza y salsa d´oricios

SIDRERÍA CASA ANDRÉSTortiella al carbón

SIDRERÍA EL PUENTE Volován de tortiella

SIDRERÍA EL ZAMORANO Tortiella española guisada

SIDRERÍA LA CONDA Espluma de tortiella con rustíu de panceta y cristal de pataca

SIDRERÍA SAN MAMÉS Bastoncinos de tortiella rustía a la mexicana

SIDRERÍA TROPY Fueu del Vesubio.