Finalizan las obras de urbanización en la antigua gasolinera de Repsol en El Entrego

Las obras de reordenación urbanística en el emplazamiento de la antigua gasolinera de Repsol en El Entrego han concluido a la espera de pequeños remates y la colocación de varias señales de tráfico en los próximos días que permitirán la apertura de los accesos rodados entre las avenidas de El Nalón y La Vega. Los trabajos han generado a su vez 13 nuevas plazas de estacionamiento.


El alcalde, Enrique Fernández, y el arquitecto municipal, Bienvenido Turrado durante su visita a las obras.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos en un encuentro mantenido con representantes de Repsol y de la empresa que ejecutó las obras.

El resultado de desmantelar la gasolinera ha sido una adecuación urbanística con dos accesos diferenciados de entrada y salida en la confluencia de las dos avenidas que va a mejorar la seguridad del tráfico. Esta actuación se ha apoyado en la urbanización de una isleta central que alberga 11 plazas de aparcamiento para turismos y dos para motos.

Por otro lado, la acera de la avenida de El Nalón ha sido ampliada aprovechando el nuevo espacio liberado por el derribo de la gasolinera de manera que la marquesita de la parada del autobús ha sido reubicada unos metros y se encuentra más próxima al núcleo de población para comodidad de los usuarios del transporte público.