Tres gimnastas del ARES seleccionadas para el equipo de tecnificación asturiana

La gimnasia rítmica es un deporte metódico, que requiere de esfuerzo y precisión. En el Club Rítmica Ares lo saben y por eso, día a día intentan pulir la técnica mientras sus gimnastas aprenden y disfrutan. Ese trabajo tiene premio y así lo ha valorado la Federación Asturiana de Gimnasia (FGPA). Desde diciembre, Vera Giganto, Noa Alonso y Lara Dapena forman parte del equipo de tecnificación de la Federación. Las tres gimnastas acompañan a otra gimnasta del club, Alba Rodríguez, que ya formó parte de la tecnificación en la temporada pasada.

Vera Giganto, compite en categoría baby, modalidad manos libres. Noa Alonso, compite en categoría minibenjamín, modalidad manos libres; y Lara Dapena, en categoría Infantil, modalidad aparato Mazas.

Además de las cuatro gimnastas que forman parte del equipo de tecnificación, el club cuenta con otras tres gimnastas: Alba González, categoría minibenjamín,  modalidad manos libres;  Yanira Hevia, categoría infantil, modalidad aparato pelota; y Vanesa Toro, categoría Cadete, aparato mazas.

Alba Rodríguez y Lara Dapena participarán el próximo 23 de Febrero) por conseguir una plaza que las lleve al campeonato de España base.

Gimnastas del Club Ares con sus entrenadoras.