Situación de emergencia por el temporar en Sobrescobio

El municipio de Sobrescobio está viviendo una situación de emergencia como consecuencia del temporal que lleva varios días asolando el valle. Por el momento no se han contabilizado daños personales pero si cuantiosos daños materiales que aún no han podido ser medidos económicamente. Las lluvias y las crecidas han obligado a desalojar casas, dejando caminos y carreteras inundadas a su paso y produciendo desprendimientos en forma de argayos.

Senda peatonal de Rioseco, inundada por la crecida del río. Foto: Monchu Calvo

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, ha cancelado su viaje a la Feria de Turismo que se celebraba en Madrid ante la situación que vive el concejo tras poner en alerta a los vecinos y activar los servicios de emergencia. Mientras tanto, el personal municipal lleva días trabajando ininterrumpidamente de mañana y tarde a fin de atender las peticiones de ayuda de los vecinos y restablecer los servicios públicos.

Desde el gobierno local se espera que las “autoridades autonómicas soliciten la declaración de zona catastrófica” la región a fin de facilitar ayudas a los afectados y subvenciones para reparar los servicios públicos.