Dudas sobre el funcionamiento del centro de mayores

Inquietud en el centro social de Pola de Laviana. Los usuarios llevan meses preocupados por la gestión que se está haciendo del mismo. Aseguran que los problemas comenzaron con el cierre de la peluquería de señoras y caballeros hace años y la nula intención de recuperarla. A este cierre siguió el del servicio de podología, la marcha del coro (formación musical), los bailes de sevillanas y en las últimas semanas de la cafetería. Incluso algunos quisieron ver en esta disminución en las ofertas de ocio, del principio del cierre del centro. Desde el Principado se negó está posibilidad y se apuntó que la Consejería de Derechos y Servicios Sociales tiene en marcha el proceso administrativo correspondiente, e imprescindible desde el punto de vista legal, para ofrecer el servicio de cafetería y podología. Demasiado tarde para los usuarios que aseguran que se avisó del cierre hace más de seis meses.

También se explicó que en breve la dirección del centro social convocará una asamblea general de socios, en la que representantes de la Consejería «informarán con detalle de los procesos en marcha». Aseguran desde el Principado que instalaciones como la de Pola de Laviana -hay 33 similares en Asturias- son «un medio importante para promover la autonomía personal, el envejecimiento activo y la participación social”.

Los usuarios, más de un centenar a diario, quisieron manifestar su disconformidad con la actual gestión del centro y se concentraron a las puertas del mismo, mientras esperan recibir explicaciones sobre lo que está sucediendo. Parte de la junta directiva ha ido dimitiendo por discrepancias con la dirección.

Manifestacion ante el centro de mayores de Laviana por el cierre de alguno de sus servicios.