El C.D. Tuilla repite título en la Copa Federación

El mes de octubre resultó una vez más glorioso para el Tuilla que en el Suárez Puerta de Avilés y frente al Sporting B levantó su tercer trofeo de la Copa Federación Autonómica.

Con la victoria frente al Sporting B por dos goles a cero el Tuilla entra por la puerta grande en la reciente historia de la Copa Federación y se convierte junto con el Real Avilés, que lo ganó de manera consecutiva en los años 2001 y 2002, en el segundo equipo que reedita trofeo. Los “dinamiteros”, que llevan dos títulos en sólo cuatro años, se impusieron con toda justicia a un Sporting B poco motivado que nunca encontró el sitio.

El conjunto de Iván Miner realizó un partido muy serio en defensa y supo aprovechar las dos ocasiones de que dispuso para llevarse el triunfo. En el minuto 38 un centro desde la derecha de Iván fue rematado de cabeza a la red por Yoni.  El segundo gol “dinamitero” obra de Marcos Iglesias llegó en el tramo final.

Ahora el Tuilla se medirá en la fase nacional al conjunto gallego del Rápido de Bouzas. Los partidos de dieciseisavos se disputarán los días 29 de noviembre y 6 de diciembre. Los “dinamiteros” jugarán primero en Galicia y después en Tuilla.