Nazaret Viesca, mejor atleta de Asturias 2012

Nazaret Viesca Colinas continúa dando muestras de su extraordinario talento en la prueba de lanzamiento de peso, donde es una de las reinas de esta disciplina tanto a nivel regional como nacional. La joven deportista del alto Nalón ha vuelto a situar a Laviana, su concejo natal, en lo más alto del ranking nacional.

El Campeonato de España absoluto de pista al aire libre celebrado en Pamplona fue el escenario donde Nazaret Viesca demostró que es una auténtica campeona. Con un lanzamiento que rozó los 15 metros, pues se quedó a sólo 2 centímetros, la atleta lavianesa se colgó del cuello la medalla de plata en la prueba de peso.

La sobresaliente actuación de Nazaret Viesca Colinas en el certamen nacional de Pamplona, que significó para Asturias el único metal logrado en féminas, le supuso a la deportista del alto Nalón el reconocimiento unánime de todo el atletismo regional.

La princesa del peso lavianés, sucesora de Martina de la Puente y Magnolia Iglesias, fue distinguida en la Gala del Atletismo Regional celebrada en octubre en el Teatro Filarmónica de Oviedo como la mejor atleta femenina del Principado.