El Conservatorio celebró en San Martín el concierto solidario de Navidad

La recaudación fue destinada a la Casa Malva para apoyo de las mujeres maltratadas

El Conservatorio del Nalón ofreció  un concierto solidario de Navidad el martes 18 de diciembre en el Teatro Municipal de El Entrego, en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género del centro de atención integral “Casa Malva”, que se gestionará a través de Cruz Roja. Doscientos alumnos del Conservatorio, a través de agrupaciones corales y orquestales, de grado elemental y profesional, interpretaron un variado programa musical con los villancicos como protagonistas.

Alumnos del Conservatorio en un momento del concierto en el Teatro Municipal de El Entrego.

“Con este concierto solidario el Conservatorio del Nalón quiere aportar no solo su granito desde el punto de vista económico con las mujeres de la Casa Malva, sino también dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género y trasladar un mensaje de apoyo incondicional a las mujeres víctimas, así como a sus hijos e hijas”, explicó la directora del Conservatorio, Amparo Antuña.

El repertorio estuvo compuesto por una variada colección de villancicos, como “Ya vienen los Reyes Magos”, “Llega la Navidad”, “Dulce sonar de campanas”, “Falling in love”, “Riverside”, “Noche de paz” o “Adeste Fideles”.

La Casa Malva es un centro asturiano de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género ubicado en Gijón en el que actualmente residen del orden de las treinta mujeres y treinta y dos niños en apartamentos independientes. Un equipo multidisciplinar presta apoyo psicológico a estas mujeres en coordinación con otros servicios como los sociales o de empleo. Desde su puesta en marchar en el año 2000 cerca de 4.000 mujeres maltratadas han pasado por sus instalaciones.