El Conservatorio celebra en San Martín el concierto solidario de Navidad

Presentación del concierto en el ayuntamiento de San Martín.

La recaudación irá destinada a la Casa Malva para apoyo de las mujeres maltratadas

El Conservatorio del Nalón ofrecerá un concierto solidario de Navidad el martes 18 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, en El Entrego,en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género del centro de atención integral “Casa Malva”, que se gestionará a través de Cruz Roja. Doscientos alumnos del Conservatorio, a través de agrupaciones corales y orquestales, degrado elemental y profesional, interpretarán un variado programa musical con villancicos como piezas protagonistas.

El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la directora del Conservatorio, Amparo Antuña, y la concejala de Educación y Cultura, María Alonso, que estuvieron acompañadas por la directora de la Casa Malva, Yoanna Magdalena.

“Con este concierto solidario el Conservatorio del Nalón quiere aportar no solo su granito desde el punto de vista económico con las mujeres de la Casa Malva, sino también dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género y trasladar un mensaje de apoyo incondicional a las mujeres víctimas, así como a sus hijos e hijas”, explicó la directora del Conservatorio,Amparo Antuña.

Del mismo modo, con este concierto, apostilló la directora, “queremos poner en valor el trabajo de la Cruz Roja por el apoyo fundamental que presta a las mujeres maltratadas para ayudarlas a salir del círculo de la violencia y sus efectos devastadores”.

En cuanto a la programación musical prevista para el concierto, destaca un variado repertorio en el que predominan los villancicos. “Ya vienen los Reyes Magos”, “Llega la Navidad”, “Dulce sonar de campanas”, “Falling in love”, “Riverside”, “Noche de paz” o ”Adeste Fideles”son algunos de los temas que se van a interpretar. El coste de la entrada es de tres euros. También se habilitará una cuenta para recaudar donativos en concepto de fila cero.

La Casa Malva es un centro asturiano de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género ubicado en Gijón en el que actualmente residen del orden de las treinta mujeres y treinta y dos niños en apartamentos independientes. Un equipo multidisciplinar presta apoyo psicológico a estas mujeres en coordinación con otros servicios como los sociales o de empleo. Desde su puesta en marchar en el año 2000 cerca de 4.000 mujeres maltratadas han pasado por sus instalaciones.