El Entrego celebra las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles en una veintena de bares

La asociación Entrego Activo se encargará de la programación festiva

Hosteleros de El Entrego, representantes de la asociación Entrego Activo y la Concejalía de Turismo han presentado esta mañana en el Ayuntamiento las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, que se celebrarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores.

El sector hostelero ofrecerá a locales y visitantes el tradicional menú compuesto por  las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, regado con los mejores caldos de la tierra. En su conjunto la previsión es despachar del orden de las 12.000 raciones de cebollas, a razón de 600 por local, esto es, aproximadamente un total de 36.000 unidades, en la misma línea de otras ediciones.

Presentación de les Cebolles Rellenes.

El menú completo, incluyendo la bebida, oscila entre los 22 y los 25 euros, mientras que la ración individual de cebollas puede costar unos 14 euros, dependiendo de cada establecimiento, ya que cada local fija su propio precio. Dada la gran afluencia de público se recomienda reserva mesa, consultando el directorio de restaurantes que se publica en el portal web municipal smra.org.

Las jornadas gastronómicas contarán con una programación cultural y festiva paralela, a cargo de la asociación El Entrego Activo, en colaboración con el Ayuntamiento, que comprende variedad de actividades culturales, como las actuaciones de la Banda de Música de San Martín, el Coro San Andrés Sergio Domingo o el grupo folclórico L’Esperteyu, además de las verbenas las noches del sábado y el domingo.

Concurso gastronómico para cocineros y cocineras aficionados y profesionales y dos obras de teatro a cargo de los actores Borja Roces y David García Intriago completan una programación en la que también se incluyen una fiesta tradicional asturiana pensada para el público menudo, con amagüestu, cabezudos y juegos; más un festival el domingo para todos los públicos con talleres, bailes y música. El actor David García Intriago será además el encargo de leer el pregón de las fiestas.

Programa Cebolles 2018