San Martín se suma a la presentación en Caso de la Campaña contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio se suma hoy a los actos de presentación en Caso de la Campaña del 25 de noviembre de los cinco ayuntamientos del Nalón contra la violencia de género, en la que presentarán el lema “Si llega tarde, no es justicia” y el sentido de la misma, así como las actividades que en cada municipio se van a celebrar en los próximos días.

En lo que respecta a San Martín del Rey Aurelio, además de la difusión de los carteles de la campaña por espacios públicos y en redes sociales, está previsto el reparto de 20.000 servilletas por los establecimientos hosteleros del concejo con el mensaje impreso “El silencio es letal. No es no. Denuncia”, para dar visibilidad a la lacra del maltrato machista y sensibilizar a la población.

Por otra parte, el día 26 de noviembre se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que tendrá lugar la lectura y aprobación de la moción del Consejo de la Mujer sobre la violencia de género. A continuación, en la plaza de Ramón y Cajal, el alumnado del Colegio San José pondrá en escena una performance alusiva a la conmemoración.

Los actos continuarán el día 27 con la proyección, en la Casa de Encuentro de las Mujeres, a las 18 horas, del largometraje “La bicicleta verde”, dirigida por Haifaa Al-Mansour, directora saudí y primera mujer en dirigir una película en su país bajo la presión del control del gobierno. Al día siguiente, en la jornada del 28, se proyectará la película «Mi memoria, mi poder», a cerca de las “kalamari”, como se conoce a las niñas de Nepal que son vendidas por sus padres a familias ricas para malvivir como esclavas, sin salario ni educación durante décadas.

Tras la proyección de ambos largometrajes, una voluntaria de la Cruz Roja contará su experiencia personal en la convivencia con mujeres que residen en países en vías de desarrollo.

Por otro lado, con la imagen de la campaña se editarán 100 calendarios de 2019 que serán repartidos entre las asociaciones de mujeres y el público en general que acuda a los actos previstos.