Cuatro películas y una sesión de cortometrajes para vivir el 56 FICX en Langreo

El Nuevo Teatro de La Felguera y el Cine Felgueroso acogerán entre el 19 y el 25 de noviembre varios de los estrenos de la muestra cinematográfica gijonesa

Langreo será, de nuevo en 2018, una de las sedes, fuera de Gijón/Xixón, donde podrá seguirse la programación del FICX. Cuatro películas, presentes en las secciones Rellumes y Esbilla, y una parte de la competición de cortometrajes Día d’Asturies, tendrán como sede el Nuevo Teatro de La Felguera y el Cine Felgueroso. Por ambos espacios pasarán los trabajos de Eliana Álvarez (Spirit of Discovery), Diego Llorente (Entrialgo), Marta Hernaiz Pidal (La caótica vida de Nada Kadic), o del trío formado por Juan Caunedo, Vladimir García Herrera y Raúl Escobar (Antes que llegue el ferry).

[highlight color=»eg. yellow, black»]Spirit of Discovery[/highlight] (Eliana Álvarez). Si eres un científico atrevido, puede que en ocasiones te equivoques. Rara vez han resultado las cosas como esperaba el Oceanógrafo físico Walter Munk. No obstante, en su andadura, Munk demostró la interconectividad de nuestro planeta y cambió por completo la forma en la que vemos los océanos. Ayudó en el desembarco de las tropas en Normandía, explicó el lado oscuro de la luna, descubrió maneras de predecir las mareas y el oleaje y escuchó al océano para entender el cambio climático. Teniendo todo esto en cuenta, podríamos decir que los brillantes fracasos de Munk han hecho más por el mundo que muchos éxitos científicos probados.

Nuevo Teatro de La Felguera 19/11 20:00

Fotograma del cortometraje ‘Entrialgo’ de Diego Llorente.

[highlight color=»eg. yellow, black»]Entrialgo[/highlight] (Diego Llorente). La vida tiene un paso diferente en Entrialgo. Rubén y Aitor crecen con este ritmo. Su vida transcurre entre la soledad de los patios, los juegos mezclados con el trabajo de los adultos y la escuela donde interactúan con sus iguales. Segundo largometraje del asturiano Diego Llorente, estrenado mundialmente en el Festival Indie Memphis.

Nuevo Teatro de La Felguera 23/11 20:00

[highlight color=»eg. yellow, black»]La caótica vida de Nada Kadic[/highlight] (Marta Hernaiz Pidal). La mexicana, de ascendencia asturiana, Hernaiz Pidal pasó triunfal por la Berlinale con la conmovedora historia de Nada, madre soltera de una niña autista cuyo día a día consiste en entretener y disfrazar a esa criatura de todo lo que le es hostil porque no lo comprende. El amor ansioso de la madre compite con la inquietud de la hija, y a ambas las escudriña la lupa responsable del sistema sanitario oficial.

Nuevo Teatro de La Felguera 25/11 20:00

[highlight color=»eg. yellow, black»]Antes que llegue el ferry[/highlight] (Juan Caunedo, Vladimir García Herrera y Raúl Escobar). Un retrato de La Habana “post-restablecimiento” de relaciones Cuba-EEUU; un impasse de incertidumbre y vértigo, un tiempo detenido hacia un futuro que vuela. Historias que serían imposibles en ningún otro lugar o tiempo, pero que son el pan nuestro de cada día en Absurdistán (La República Surrealista de Cuba)…

Cine Felgueroso 18/11 20:00

[highlight color=»eg. yellow, black»]Día d’Asturies Competición 1[/highlight] Esta selección de cortometrajes made in Asturias recoge las obras de Roxana Popelka y Celia Dosal Carabia (Capas), Erika Sanz (The Art of Saying Goodbye), Fernando Lorenzana (La distancia) y David Sañudo (Ane).

Cine Felgueroso 21/11 20:00