Antuña sigue al frente de IU

Los militantes de la coalición en San Martín reeligen al que fue su coordinador durante el último mandato y renuevan el consejo directivo en el concejo

Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio celebró hace semanas su asamblea local que supuso la reelección de Julio Antuña como coordinador de la coalición en el concejo. La Asamblea Local decidió por unanimidad aprobar además el nuevo consejo formado por gente de todas las edades. Antuña es natural de La Güeria Carrocera. Técnico especialista en la rama de madera, fue presidente del comité de empresa de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado. Ha ejercido el cargo de portavoz del grupo municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de San Martín en los últimos mandatos, una función que compatibilizó con el puesto de coordinador local de la coalición de izquierdas en el concejo. Además,  formado parte del colectivo surgido en el seno de IU Asturias que se hace llamar «Voces por el cambio» que consiguió alzar a Manuel González Orvíz a coordinador general de Izquierda Unida en el Principado.
En el órgano directivo de IU de San Martín además de Julio Antuña están Antonio Alarcón Fonseca, Aroa Alarcón Pañeda, Flor Mª Alonso Álvarez, Fco. Javier Álvarez Fuente, Julio Antuña Román, Luis Campello López , Mª del Mar Cuñado Rodríguez , Elías Díaz Sánchez, Beatriz Fernández García, Julio Manuel García Montes, Antonio García Suárez (Tonín), José Alfonso García Suárez (Pochi), Julio González Bernardo, José Roberto González Suárez (Jorge), Elena Gutiérrez González, José Mª Linares Salas, Manuel López Muñoz , Marcos Martínez Galban, Guillermo Miranda Álvarez (Güili), Marcos Miranda Álvarez, Isidoro Prudencio Paíno González (Lolo), Mª Rosa Pena Remis, Manuel Antonio Reinoso Simón, Manuel Daniel Rodríguez Rozada, Silvia Salamanca Ordíz y Nicanor Vallina Piñera.