La Campaña de Teatro Escolar arranca mañana con un programa de nueve espectáculos

La XVIII Campaña de Teatro Escolar comienza mañana en San Martín del Rey Aurelio con un programa que se extenderá hasta el día 29 y que contará con la participación de nueve compañías de teatro profesional, en el marco del Circuito Asturiano de Teatro, para todo el alumnado de educación infantil y primaria.

Presentación de la Campaña de Teatro Escolar de San Martín.

La compañía Carlos Alba será la encargada de abrir las jornadas mañana miércoles, a las 11:30 horas, con el estreno en exclusiva de la obra “Las Abarcas Desiertas”, en el Teatro Municipal, para alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria.

Las funciones programadas, todas a la misma hora y lugar, continuarán el jueves 25 con la compañía Teatro Plus y la obra “Tú y Yo” para alumnos de 4º de Primaria. El jueves 8 de noviembre, El Encuentro Teatro realizará tres funciones de la obra “Naguar” para niños y niñas de 3 a 5 años; seguido el 13 de noviembre por Hipnótica Circo Teatro con la función “Buceando el cielo” para alumnos de 1º de Primaria.

El 14 de noviembre la campaña de teatro escolar irá dirigida al público de entre cero y tres años de las Escuelas Infantiles de Sotrondio y L’Entregu-El Entrego donde Tras la Puerta Títeres interpretará “Nubes de cuento”.

El 16 de noviembre Escenapache subirá al escenario con la obra “Las Chicas son guerreras” para alumnos de 5º de Primaria; el 21 de noviembre Fantastique Company presentará “El viaje de Dorothy” ─Premio Oh 2018 en la categoría de infancia─ para alumnos de 2º de Primaria; y el 27 de noviembre El Callejón del Gato interpretará “La neña de les trences al revés”, para alumnos de 3º de Primaria.

Por último, la campaña escénica concluirá el 29 de noviembre, con la obra “Circo Bambolini”, de la compañía Higiénico Papel Teatro, para alumnos de 6º de Primaria.

La campaña escolar de teatro tiene una larga trayectoria, que se remonta al año 2000 tras la inauguración un año antes del Teatro Municipal.