Efrén García, entre los mejores atletas en el Campeonato del Mundo Máster

No pudo subirse al ‘cajón’, pero Efrén García sabe que uno no queda todos los días 5º y 6º del mundo. Y menos con 83 años. El atleta máster langreano participó el pasado mes de septiembre  (del 4 al 16) en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, celebrado en Málaga. Lo hizo en las modalidades de Cross, donde llegó en quinto lugar; y en la de 10 km ruta, donde consiguió la sexta posición.

Efrén García Pesquera (izquierda).

Asegura que se lo pasó muy bien, pero que “me  hubiese gustado traerme una medalla”. Aunque confiesa que estuvo a punto de ganar un oro en la modalidad de cross por equipos que, anecdóticamente, corrió con el grupo máster 75. “Por tiempos éramos primeros, pero al faltarnos un integrante de 75 años la victoria no era válida”.

Si tiene que poner un ‘pero’ lo hace, pensando en la organización, en dos aspectos. Uno: “nos sorprendió que no nos dieran un carné de transporte, porque tuvimos que pagarnos todos los desplazamientos” y dos: “el terreno donde corrimos el Cross no era el más idóneo, estaba lleno de regodones y raíces”; aunque, cuenta sorprendido “hubo un atleta indio que la corrió descalzo”.

Mientras descansa y reflexiona sobre cuál será su próxima meta deportiva, recuerda con alegría “el momento en que ondeé la bandera de Langreo por las instalaciones malagueñas”.