Los cantautores dan la nota en el Festival Bilis Club

Concierto de clausura del Festival Bilis Club el pasado año.

Pola de Laviana volverá a acoger el festival Bilis Club que se desarrollará durante el 19 y el 20 de octubre. Un evento cultural que cumple su cuarto año de andadura y que está organizado por el portal www.canciondeautor.es. El festival cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana y el patrocinio de una veintena de negocios locales que respaldan esta iniciativa.

Durante la jornada del viernes actuarán Jorge Marazu, Novana, Manuel Cuesta y Alfredo González. En el concierto del sábado compondrán el elenco Rebeca Jiménez, Edu Vázquez y el colombiano Juandas. El programa de completará con un recital musical y poético matutino durante la  mañana del sábado que se desarrollará en la casa natal de Armando Palacio Valés y en el que participarán Miguel Allende y Xaime Martínez, entre otros. El acceso a este lugar será libre.

Los conciertos, que se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendrán un coste de seis euros. Un valor simbólico con el que los organizadores pretenden acercar la culturar a todos los estamentos de la sociedad sin que el coste económico sea un freno para ello. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma online Entradium, en el CIDAN y en los establecimientos colaboradores.

El Festival Bilis Club nació hace cuatro años con la idea de “convertir Laviana en un referente cultural vinculado a la creación artística moderna y actualizada”. Una cultura que se puede disfrutar en todas las grandes capitales y que gracias a este certamen también tiene cabida en la cuenca del Nalón.