Medio millar de turistas acudieron a la nueva oficina de Langreo

La oficina de turismo de Langreo, que comenzó a funcionar este verano, ha recibido durante estos meses 534 visitantes, un nueve por ciento de ellos extranjeros, a los que habría que sumar los datos del mes de septiembre que al cierre de esta edición rondaban las 290 visitas.

El principal interés de los turistas que vienen a visitar Langreo es el de conocer las rutas, sendas y museos y sobre todo se muestran interesados por el Ecomuseo del Samuño. Desde la oficina, Aida Antuña señaló que “también hay que tener en cuenta que somos la entrada del Valle del Nalón y muchas personas acuden a nosotros para conocer la información turística referente a la comarca. Por otra parte, algunos turistas pernoctan en establecimientos hosteleros del concejo y desde aquí se desplazan a otros concejos, por eso están interesados en recibir una primera información en la oficina”. En total el centro atendió 248 consultas específicas y distribuyó 1.384 folletos informativos. La mayor parte de estas personas procede el turismo interior propio de la región, pero también llegan de otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña, entre otros.

En la actualidad la oficina ocupa el antiguo edificio de aseso del parque Dolores Duro que fue reformado con un presupuesto de 32.937 euros, abriendo sus puertas a principios del verano. Con él, el servicio turístico de Langreo ha sido centralizado en un único departamento que tiene como objetivo difundir los equipamientos turísti9cios del concejo y también los atractivos del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.