126 Concurso Exposición de Ganado

El Ayuntamiento de Caso se prepara para presumir de uno de sus encantos, su ganadería. Las mejores reses ocuparan el recinto ferial de El Campu, haciendo visible la importancia del sector ganadero en el concejo.

El concurso exposición de ganado se desarrollará el 6 de octubre, y siguiendo la tradición al día siguiente se desarrollará la Feria de Ganado, donde ese esperan buenas ventas ya que la calidad de los anilles casino es excelente. Las fechas se han adelantado después de 125 años celebrándose el 8 y 9 de octubre, ya que se pretende que al celebrarlo en fin de semana puedan acudir más ganaderos con sus ejemplares y al mismo tiempo atraiga a más público. Pensando en ese público se ha organizado para los más pequeños talleres de pintaras y globoflexia a partir de las doce del mediodía. Se persigue que toda la familia pueda disfrutar de este evento ganadero donde los principales protagonistas son los ganaderos.

El recinto ferial espera llenarse con ejemplares de raza casina, asturiana de los valle (aptitud normal y doble grupa) y parda de la montaña, que harán un total de 185 reses. Además de ganado caballar (25 animales)  de silla e hispano bretón, lanar (18 ovejas) y cabrío (20 cabras). En total acudirán al certamen 33 ganaderías. Desde el ayuntamiento se recuerda a todos los participantes la necesidad de que “el ganado que se presente cumpla las condiciones de  calidad y limpieza inherentes a este tipo de certámenes ganaderos”.

Asimismo, El Campu acogerá una muestra de Artesanía en la que estarán presentes 21 expositores que abarcarán campos tan diversos como confitería y repostería, artesanos del cuero y la madera, librería, decoración y, por supuesto queso Casín.