La oficina de Normalización Llingüística de San Martín reanuda su actividad en octubre

La oficina de Normalización Llingüística de San Martín del Rey Aurelio, con sede en la Casona del Bravial, en Blimea, reabre sus puertas al público el 1 de octubre con el objetivo de reanudar las actividades de promoción del asturiano y normalizar su uso en la vida social del concejo. La traducción al asturiano de los contenidos del Portal Web del Ayuntamiento es una de las primeras tareas con las que arrancará el servicio.

La oficina estará abierta los lunes y los miércoles, de diez de la mañana a una de la tarde; y los martes y los jueves, de seis de la tarde a nueve de la noche. Los vecinos y asociaciones del municipio que lo deseen encontrarán en esta sede un espacio en el que solicitar asesoramiento, trasladar sugerencias, informarse sobre subvenciones o cursos o participar de las diferentes iniciativas de divulgación del asturiano que se puedan organizar, como campañas, exposiciones o celebraciones culturales, entre otras.

Retomar el funcionamiento de la página en Facebok de la Oficina de Normalización Llinguística, restablecer las colaboraciones con la red de oficinas de Asturias y traducir al asturiano las notas de prensa que se envían a los medios de comunicación forman parte también de la línea de trabajo que se diseña para los próximos meses.

La oficina de normalización dinamizará, por otro lado, la actividad cultural propia de la Casona del Bravial, donde se organizan de manera habitual actos culturales, como presentaciones de libros, charlas o actividades con escolares.

“Con la reapertura de la oficina vamos a reforzar el compromiso y la sensibilidad que desde este Ayuntamiento siempre se ha tenido con la lengua asturiana y que en los últimos años de funcionamiento de la oficina quedó plenamente demostrado con las numerosas y variadas actividades desarrolladas”, recalcaron fuentes municipales.