La proyección Caras y Lugares inicia el Cine de los Jueves en el Nuevo Teatro de La Felguera

Nuevo Teatro de La Felguera acogerá este próximo jueves 20 de septiembre a las 20.00 h. la primera cinta del ciclo El cine de los jueves

La directora de cine francesa, Agnès Varda, y el fotógrafo urbano profesional, conocido como JR, comparten un proyecto muy especial. A bordo de la camioneta del segundo, equipada con un equipo de foto matón, viajan por la Francia rural hablando con la gente y sacándoles fotos que imprimen a gran escala, para crear grandes murales que se quedan expuestos en los pueblos que recorren. Al mismo tiempo, la veterana realizadora y su joven compañero de viaje, charlan y van creando una amistad entre ellos a la vez que descubren los puntos de vista que cada uno tiene del mundo.

CARAS Y LUGARES

Curioso y original trabajo, en formato de documental y con episodios diferenciados a medida que cambian de escenario, que llega a las pantallas de los cines para intentar tener un recorrido comercial. Una apuesta arriesgada que se sale de la cotidianeidad, algo, desde mi punto de vista, siempre muy plausible.

Es de destacar la gran diferencia generacional que hay entre los dos autores, pues Agnès Varda, destacada directora ya en la época de la Nouvelle Vague francesa, tiene nada menos que 90 años, mientras que JR (su verdadero nombre es Jean René), muy famoso por sus trabajos gráficos en edificios, calles y tejados de todo el mundo, tiene tan sólo 35. Sin duda un gran contraste que supone, además, un valor añadido a su propuesta.

Película sencilla, simple y costumbrista, que reflexiona sobre la función y el poder de la imagen en nuestras vidas, a través de las breves historias que cuentan las personas anónimas que van encontrando por el camino.

Nominada al Oscar, sin premio, en el apartado de mejor documental.

Precio de entrada 4 euros.