El consistorio vuelve a poner a la venta las parcelas del polígono de Comillera

En el Pleno Extraordinario del 31 de julio se aprobó, con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de IU, la enajenación de las 6 parcelas del Polígono de Comillera y las bases que regirán el concurso para su venta. El ayuntamiento de Sobrescobio recuperó las parcelas del polígono de Comillera que habían sido vendidas en un concurso anterior. Una vez que las empresas que realizaron la compra, para la construcción de un Llagar y la ampliación del proyecto de la embotelladora, no cumplieron los plazos establecidos en el pliego de condiciones y que el Ayuntamiento ha recuperado el dinero de los avales y de la venta de dichas parcelas y transcurridos los plazos establecidos, se aprueban las bases para el nuevo concurso.
Los criterios de adjudicación se centran en las actividades a desarrollar en el Polígono, teniendo preferencia aquellas propuestas que dirijan su actividad al sector agroalimentario, ganadero o forestal y dentro de ellas, se ordenarán según la oferta más ventajosa económicamente.
Una vez que las bases se publiquen en el BOPA, las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días para presentar las ofertas económicas. El precio de salida será de 20€ el metro cuadrado, precio mínimo marcado por el IDEPA para las parcelas del Polígono de Comillera, que establecía en la horquilla de 20 a 30 euros el metro cuadrado.
Para el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, “estamos ante una nueva oportunidad para generar empleo en el Municipio, por eso se apuesta por dar las máximas facilidades a las empresas y a los emprendedores interesados y se ha optado por el precio mínimo para la venta de las parcelas”.