Laviana inicia las obras del pumptrack infantil

Obras de la pista de pumptrack infantil.
Obras de la pista de pumptrack infantil.

El consistorio lavianés comenzó  a mediados de julio la primera fase de su proyecto de BTT para el concejo. Una iniciativa que viene avalada por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio y que ha generado gran expectación. Por eso no es de extrañar que durante el transcurso de los primeros días se acercarán numerosas personas para ver el inicio de unas obras que suponen un “soplo de aire fresco” en el ámbito deportivo de la comarca del Nalón.

La construcción de este primer pumptrack infantil, que se ubicará en el parque de Los Príncipes, cuenta con una inversión de más de 18.000 euros y supondrá la primera fase en un proyecto mucho más amplio en el que el ayuntamiento pretende dotar al concejo de rutas de BTT aprovechando los antiguos pasos existentes en el Monte Carrio. Además, el consistorio construirá un pumptrack para adultos en Barredos que entraría en funcionamiento después del verano.

Este circuito es el primero que se construye en todo el Nalón, siendo un espacio destinado a Mountain Bike y deportes de inercia como el skate, longboard, los patines o el patinete, entre otros. El pumptrack tendrá un anillo simple con varios desniveles que permitan “surfear” y un salto doble al final.