Sotrondio acerca la ciencia a los niños

La asociación de mujeres «La Curuxa» organiza en Sotrondio un campus infantil en el que los participantes aprenderán ciencia con divertidos experimentos. La Casa de Encuentros de las Mujeres acogerá esta actividad, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto. El campus «Pequeñas científicas» va dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años que quieran acercarse al mundo de la ciencia y perderle miedo. Cada jornada comenzará hablando de una científica, destacando el papel de las mujeres en este ámbito.

Carte Campus científico

Durante cinco días, se realizarán divertidos experimentos y juegos para aprender ciencia de manera lúdica. La actividad es gratuita. Las plazas son limitadas y serán alrededor de doce por lo que es necesario la inscripción contactando con la asociación. Hasta ahora, señalan desde la organización, «está teniendo una acogida buenísima porque ya hay niñas apuntadas».

El taller contará con cuatro monitoras, integrantes del colectivo, que ya se encuentran preparando experimentos que los niños pueden realizar sin problema.