Zapico tiende “puentes hacia Moscú”

El historietista presenta su nuevo libro que toma como referencia la entrevista realizada a Eduardo Madina y Fermín Muguruza

lospuentesdemoscu

Alfonso Zapico, historietista, colaborador de LA CUENCA DEL NALÓN y premio nacional del Cómic, vuelve a sacar una historia gráfica que está destinada a ser referente. “Los puentes de Moscú” surge a partir de la entrevista que mantuvieron Eduardo Madina y el músico aberzale Fermín Muguruza, de “kortatu” en Irún para el magazine “Jot Down” y que Alfonso Zapico estuvo dibujando creándose, posteriormente, el libro. Como él mismo ha señalado esta historieta gráfica “no sólo habla de ellos ese día si no que es un recorrido dibujado por el País Vasco desde la Guerra Civil, en el que se marcan unas líneas paralelas que sirven para crear un marco donde se sitúan las dos familias de los protagonistas  con el objetivo de ponerlos en contexto”.

El libro, editado por Astiberri, se publica en castellano y en euskera y supone un paréntesis entre la segunda y la tercera parte de “La balada del Norte” su novela gráfica ambientada en la revolución de octubre del 34.