El Principado anuncia obras de mejora en los colegios públicos de San Martín para este año

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Dirección General de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas han acordado un plan de actuaciones de mejoras en los colegios del municipio que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

En el colegio de El Bosquín, dando prioridad a la accesibilidad y seguridad en el centro, el Principado continuará desarrollando el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, acometerá las obras para la separación de la escuela de cero a tres años y el comedor del colegio y colocará un ascensor nuevo. Asimismo, prevé acomete la reparación de los vierteaguas en los alféizares.

En el caso de las escuelas de El Coto, la Consejería de Educación cambiará las cortinas de las ventanas del ala sur y revisará los gastos de funcionamiento del centro. Por su parte, en el colegio El Parque, en Blimea, las obras planificadas contemplan la finalización del plan de accesibilidad que se ha estado acometiendo en el centro.

El plan de actuaciones prevé obras también en el colegio Rey Aurelio, como son la sustitución de los suelos en las clases de Educación Primaria y la habilitación de un módulo para almacén en el que guardar enseres varios del centro. Además, en el Colegio Rural Agrupado del valle de La Güeria, Educación sustituirá las ventanas de la planta baja el próximo otoño.

Por su parte, el Ayuntamiento, coincidiendo con el periodo estival no lectivo, intervendrá en todos los colegios públicos con obras de limpieza, mantenimiento, pintura y reparación, con cargo al nuevo presupuesto municipal de 2018.

La definición de este plan de actuaciones para el año en curso en los colegios públicos del municipio responde al compromiso que a principios de año se había asumido entre ambas administraciones para atender a las necesidades de los colegios, partiendo de que a la Consejería de Educación le competía abordar obras nuevas e inversiones, y al Ayuntamiento, labores de conservación y mantenimiento.