Éxodos, una cita con la fotografía

logos-Éxodos-cuadrado

Los amantes de la fotografía tienen una cita los próximos días 28 y 29 de abril en el cine Felgueroso que acogerá el V Congreso Éxodos de Fotografía reuniendo a cientos de aficionados y profesionales que podrán disfrutar de diferentes talleres y charlas.

La asociación fotográfica Asemeyando, organizadora del congreso, presentará durante estos días una muestra con 65 imágenes en gran formato que recogen el trabajo de sus asociados y que estará visible en los escaparates de los comercios cercanos a estas instalaciones. De manera paralela también se celebrará la exposición “Music Lives Experiences” de José Antonio Fernández que estará abierta al público desde el 25 de abril al 14 de mayo en la Casa de la Cultura Escuelas Dorado de Sama. Además, Luis Malibrán dará un taller sobre la fotografía de alta velocidad y José Beut hará lo mismo con la edición digital en blanco y negro. Las dos ponencias se desarrollarán el 28 de abril.

Los actos comenzarán el sábado con la presencia de Antonio Morales Villegas, quién desarrollará una ponencia titulada “la fotografía construida”. El madrileño Kiki Romero recogerá el testigo con “Creativacción y, en la tarde, Juanjo Peñafiel recorrerá la fotografía nocturna  mientras que los madrileños Iván Lució y Javier Jiménez, componentes de la compañía Riders Of Light serán los encargados de cerrar la jornada con una ponencia que se desarrollará bajo el título “Cuéntalo con luz” en la que hablarán sobre su experiencia en light paintine.

La segunda jornada de Éxodos se abrirá con la ponencia “Fotografiar con el corazón” de Raimon Moreno, presidente de la Confederación Española de Fotografía. Tras él vendrá el turno de Sergio Abello Villanueva, fotógrafo de paisajes, que “disertará sobre la importancia del color en nuestras imágenes” mientras que José Beut hablará de la fotografía de viajes mostrando su trabajo sobre Etiopía, país que ha visitado hasta en tres ocasiones. También habrá ponencias de Mamen Marí, que hablará sobre la fotografía de retrato; César Marcha, -fotografía deportiva y de acción-; y Glendor Díaz, -fotografía nocturna-.